miércoles, 26 de noviembre de 2008

PUEDE QUE MI DESTINO SEAS TU


Me asusta pensar que en realidad no tenemos un destino. Que el destino se forja eslabón a eslabón, dónde la suerte y la casualidad no tienen nada que ver.


Me aterroriza pensar que en realidad si tengamos un proyecto de vida escrito en alguna parte, en cuyo caso no somos más que meras marionetas incapaces de transformar nuestra propia realidad, o de adaptarse a ella si por alguna extraña razón no estamos de acuerdo con el mundo que nos han concedido.


Todos hemos escuchando historias acerca de quien no acepta lo que le toca vivir, leyendas sobre valientes que retan a todo el que se cruza en su camino con tal de tener la libertad de elegir por si mismos, cuentos de moras enamoradas de cristianos, diarios de pasiones turcas, fábulas con muertes sin sentido: la esencia misma de la vida con todas sus vertientes y decisiones.


Si el destino estuviese realmente escrito, no me tendría que molestar en llorar, en reír, en suspirar...Solo necesitaría aceptar el conformismo que me llevaría a ser feliz con aquello que veo cada día a mi alrededor. Y sin embargo "puede que mi destino seas tu" y eso ayude a que todos mis temores y aciertos se reafirmen como válidos. A que todos los matices de tu mirada verde agua pinten ese nuevo universo desconocido para mí; que se traduce en deseo, en tu deseo, en tus besos, en tu risa. En mi universo paralelo, en mi otra constelación.


Puede que el haberte conocido sea parte de un plan preconcebido por una fuerza superior que sigo sin lograr entender. Puede que el haberme despertado en tus brazos haya abierto una puerta giratoria que logre traspasar esta vez. Puede que ahora, trás sentir tu ausencia y tus caricias, trás haber vivido tus mismas ilusiones a la orilla del mar, trás haberme inspirado por tus besos a cada minuto....Puede que ahora acepte ese destino, si tu formas parte de él.


Quisiera regalarte sorpresas todos los días, quisiera entregarte palabras impresas en cartas de amor nuevas cada amanecer. Quisiera susurrarte al oído los secretos que pueblan mis noches, quisiera darte momentos incomprensibles, instantes inolvidables de calor, quisiera inventar un aroma nuevo para cada día a tu lado.


Puede que el haberte encontrado sea mi scalextrix de navidad. Puede que escriba un libro nuevo si tu me ayudas a imaginarlo capítulo a capítulo.


Seguiremos cantando canciones de amor formando dúos indestructibles con coros de sabores dulces y salados. Seguiremos jugando a palabras encadenadas y buscando un final feliz. Seguiremos siendo nosotros, no en tu universo, ni en el mío; seguiremos siendo tu y yo dibujando esa vía lactea que añoro cuando no estás, y que he visto por primera vez al conocerte.


Seguiremos latiendo con nuevas sensaciones; seguiremos paseando junto a océanos de estrellas. Seguiremos suspirando a voces por laberintos y escenarios.


Y al final , puede que el destino sea nuestro.


No hay comentarios: