lunes, 20 de abril de 2009

EL CICLO DE LA VIDA







Hace mucho que no escribo. Será que no me visitan las musas. Será que hay días en que, como hoy, no logro ordenar en mi cabeza todo lo que quisiera decir.




La vida sigue pasando, y me falta un mes para los 30. Poco a poco y en ciertos aspectos logro ir haciendo las cosas que quería; pero en otras facetas de mi vida sigue todo demasiado desordenado y confuso, demasiado caótico y a menudo demasiado equivocado. Trato, como le digo siempre a Laurita, de apartar las cosas y las personas que me quitan la energia y me pesan como losas; pero a veces ciertas losas van unidas a nosotros mismos, y no se puede más que aprender a vivir con ellas.




Hace unos meses tuve un reencuentro en mi vida, un reencuentro tan importante y de una persona tan vital para mi, que me entristece en parte; ya que tengo que asimilar que las cosas no siempre son como fueron en el pasado. No, no estoy hablando de un novio, pero si de alguien a quien quiero con mayor profundidad de la que puedo digerir.




También sigo como no, gozando de ciertas casualidades, o causalidades, como decía alguien que ya no importa; sigo teniendo días mejores y días peores, sigo intentando sonreírle a la vida, y sigo intentando ser yo minuto trás minuto; aunque como dicen en el teatro, seamos la mayoría del tiempo meros personajes.




Sin embargo, hay algo muy fuerte que ha cambiado en mi, no se en que momento, y no sabría decir ninguna razón; pero los motivos que antes necesitaba para mover pieza en alguna de las partidas que juego diariamente ya no me bastan. Ahora busco algo diferente. Como cuando voy de compras y creo mentalmente el vestido perfecto que luego no logro encontrar en ninguna tienda. Lo reconozco, yo no siempre soy de aplicaciones prácticas.




Sabina diría que "nos sobran los motivos" y a mi sin embargo me faltan, tal vez porque sigo esperando " que todas las noches sean noches de boda y que todas las lunas sean lunas de miel". Y continuando en la misma línea musical, cabe decir que ya predijo Rosana que "el mundo amanecería repleto de lunas rotas". Aunque claro, luego escribió "Luna nueva". Toda una contradicción; o un ciclo lógico, según se mire.




Si Isabelita leyera esto, me advertiría que puede ser alzheimer, algún tipo de enfermedad que me impida ver las cosas con sentido. Se que el sentido solo existe si nosotros lo encontramos. Y para mi , ese es precisamente el problema; no se me da bien el escondite. Ni siquiera la gallinita ciega. Y hay cosas que aunque tienen sentido para unos, no lo tienen para mi; o viceversa.






Algún día traduciré en un libro todos mis pensamientos atropellados, si es que dos o tres litros de café me permiten ordenarlos o clasificarlos en colores. Colorterapia de otra constelación.






A veces creo que lo único acertado de este blog ha sido el nombre.






De todas formas, mañana es otro día y el sol de nuevo brillará. Y nunca es demasiado tarde para vivir.






1 comentario:

Anónimo dijo...

un 10 como siempre, ya me contarás ese desorden mental que tienes a ver si entre las dos podemos mutuamente ordenarlo. tk amiga. laura